Categorías
Libros

5 curiosidades sobre H. G. Wells

El celebrado autor Herbert George Wells, falleció el día 13 de agosto de 1946. Considerado como una de las más importantes figuras literarias de su generación, marcó un hito en el panorama de la literatura mundial.

Hoy en día, su influencia puede ser observada en la literatura contemporánea, especialmente en el género de la Ciencia Ficción. En esta ocasión, te presentamos cinco curiosidades sobre el autor de “La Guerra de los Mundos” y otros clásicos.

Wells provenía de una familia humilde

Se cuenta que, cuando Wells era un niño, le encantaba leer cualquier cosa a la que pudiera tener acceso. Cuando se hizo mayor, logró de conseguir un trabajo como profesor sustituto y aprovechó la oportunidad para asistir a las bibliotecas de las escuelas y estudiar por cuenta propia. Con base en el estudio y la dedicación, logró obtener una beca para asistir a las más prestigiosas universidades de Londres.

Wells estudió con el científico Thomas Henry Huxley

Wells estudió biología con el pionero científico Thomas Henry Huxley, conocido por su apoyo a la teoría de la evolución de Darwin, y por ayudarle a divulgar su trabajo. Mucho del conocimiento científico que más tarde aplicaría en sus obras, lo obtuvo durante esta época.

Su primer libro hablaba de un viaje en el tiempo

Publicó su primer libro La Máquina del Tiempo, en 1859, cuando tenía 29 años. La historia es sobre un inventor inglés que construye una máquina del tiempo, viaja al futuro y se encuentra con extrañas nuevas sociedades en el planeta Tierra. El libro fue un éxito inmediato y fue adaptado y renovado por varios escritores y artistas. Ya desde esta primera obra, mostraba claramente cuáles eran sus intereses temáticos, así como un excelente manejo de la lengua escrita.

Escribió en varios géneros distintos

Contrario a lo que muchos podrían pensar, la curiosidad y las preocupaciones de Wells no le permitieron mantenerse en un solo género literario; lo que, sin duda, enriqueció su imaginario; así, fue un escritor increíblemente prolífico. Por ejemplo, publicó libros de no ficción, novelas, colecciones de ensayos y obras de diversa índole, con una frecuencia increíble. En sus 50 años de carrera, publicó más de 50 novelas, 70 libros de no-ficción y cientos de artículos.

Uno de sus mayores éxitos es una colección de textos sobre la sociedad antes de la Primera Guerra Mundial

Uno de sus mayores éxitos es The Outline of History, publicada en 1920, una colección de artículos sobre el mundo antes de la Primera Guerra Mundial; este, es considerado sobre una de las obras más completas sobre el tema; sobre todo teniendo en cuentas las fuentes de primera mano en las que se basó Wells para escribirla. El libro vendió dos millones de copias y se utiliza a menudo en cursos universitarios en todo el mundo. La obra es también famosa porque una profesora canadiense demandó a Wells por plagio; aunque, aun hoy en día, no se sabe si el maestro de la ciencia ficción cometió el delito o, por el contrario, se trata de una acusación falsa en su contra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *