5 episodios de locura de Rick y Morty

Además del humor ácido y de la explotación de diversos temas de ciencia ficción, la producción de Rick y Morty cuenta con varios matices filosóficos, existenciales. Antes de que sea lanzada la tercera temporada, a continuación te presentamos los 5 episodios más locos de la serie:

5 – La rebelión de los Meeseeks (S1E5)

Asustado con las aventuras peligrosas, Morty le reclama a Rick que está harto de las aventura que siempre lo  ponen en riesgo, Rick, entonces, sugiere que Morty eliga la próxima aventura. Mientras tanto, Rick presenta a los Meeseeks a su familia, seres que ayudan en la realización de cualquier tarea, desapareciendo en el momento en que las finalizan. Sin embargo, si tardan en realizar la tarea con éxito, los Meeseeks terminan por volverse locos. Eso es exactamente lo que sucede cuando Jerry pide algo casi imposible, lo que hace que su Meeseek llame a otro Meeseek para ayudar en la tarea, que a su vez llama a otro, que llama a otro… desatándose un auténtico infierno.

4 – Parásitos Invasores alienígenas (S2E4)

A primera vista este episodio te hace creer que te has perdido varios episodios anteriores, ya que hay nuevos miembros en la familia, lo que hace creer a Rick que también se ha perdido de algo, hasta que se da cuenta de que en realidad se trata de un parásito telepático del espacio exterior que pone recuerdos falsos en su mente, haciéndole creer que todas esas personas existen. La situación pierde el eje y llega un momento en que Rick no sabe lo que es real y lo que no es, con más de cincuenta miembros de la familia dentro de la casa.

3 – Realidad Alternativa (S1E08)

Con toda seguridad ya te has imaginado alguna vez llevando otra vida, pero, ¿y si pudieras ver cómo sería eso? Cansado de la TV por cable normal, Rick instala un aparato que capta todos los canales del universo y dimensiones paralelas; por lo que la familia puede ver varias películas, trailers y comerciales alienígenas extraños. Además, Rick cuenta con unas gafas que muestra las diversas dimensiones de su vida, cómo su otro yo se transforma en un actor famoso o sus padres nunca se conocen. Un capítulo triste, pero divertido.

2 – Contactos Inmediatos (S1E10)

Una de las cosas más divertidas de la serie es justamente cuando se explora el universo paralelo de los personajes, como los diversos Ricks y Mortys que existen por ahí, lo que ocurre exactamente en este episodio. Cuando descubren que hay un Rick de una realidad paralela que está asesinando a varios Ricks y Mortys, el consejo de Ricks se reúne para descubrir quién es el verdadero asesino. Además de explorar los diversos Ricks que hay, al final tenemos un gran plot twist, digno de una película de suspense al sonido de Blonde Redhead con For the Damaged Coda.

1 – Boda Intergaláctica (S2E10)

Generalmente estos dibujos adultos llenos de humor negro van acompañados de mucho drama personal, y este capítulo no es diferente. En este último episodio de la segunda temporada, vemos un lado más humano y triste de Morty, que se ve sin amigos y tiene que tomar una actitud dramática. El final de episodio es de esos depresivos, que unidos a la buena elección de la música, lo hacen un episodio especial.

Write a Comment