5 frases de Rick y Morty profundas y filosóficas

Como todas las frases de Rick y Morty presentes en esta lista, la serie de Adult Swim desafía la idea de que los dibujos animados son para niños. La serie es divertida, sí, pero también es inesperadamente profunda, sabia y filosófica, ofreciendo comentarios pensativos sobre todo, desde la condición humana hasta el amor.

La mayoría de las frases filosóficas de Rick y Morty vienen de Rick Sanchez, un súper-genio alcohólico cuya visión del mundo es oscura y cínica, pero también de alguna manera esperanzadora. Su nieto Morty, que lo acompaña en sus aventuras, alimentadas por la ciencia a través del tiempo, del espacio y de la realidad, también ofrece una cita filosófica o una idea propia, a veces.

Los capítulos abordan la complejidad incomprensible del multiverso, los misterios del amor, la agonía de la depresión y todo lo demás.

Lista de frases de Rick y Morty

En las citas que hemos seleccionado aquí, está claro decir que Rick y Morty es el de la historieta actual más inteligente, más existencial, más difícil de la filosofía del pensamiento en la TV.

Captura de un capítulo de Rick y Morty. Frases de Rick y Morty
Captura de un capítulo de Rick y Morty. Frases de Rick y Morty

1. “Nada tiene propósito, nadie pertenece a ningún lugar, todos vamos a morir”

En “Rixty Minutes”, cuando Morty le dice a su hermana Summer, “Nada tiene propósito. Nadie pertenece a ningún lugar. Todos vamos a morir… Ven a ver la televisión”, no es sólo el carácter sombrío de la frase lo que la hace sobresalir. En vez de eso, es una filosofía existencial sorprendente y clara.

Morty, que efectivamente vive una mentira en una dimensión paralela, sabe mejor que la mayoría lo absurdo e indiferente que puede ser el unierso.

En estas vidas cortas y brutales, todo lo que realmente podemos hacer es encontrar la felicidad en las cosas simples, como la televisión.

2. “La existencia es dolorosa”

Los Meeseeks son criaturas inventadas por Rick que se materializan con un botón para ayudar a completar una tarea simple, luego desaparecen.

Cuando se enfrentan con un problema insoluble, sin embargo, los Meeseeks no pueden desaparecer, y entonces se salpican de depresión, frustración y, en última instancia, de locura homicida. Su falta de utilidad transforma sus vidas en pruebas a las que no pueden hacer frente.

Una metáfora para una vida sin propósito.

Frases de Ricky y Morty profundas y filosóficas
Frases de Ricky y Morty profundas y filosóficas

3. La escuela: “No es un lugar para personas inteligentes”

Los pensamientos de Rick sobre educación, revelados en una conversación con su yerno, Jerry, no son exactamente de admiración.

La escuela, dice Rick, es un “grupo de personas corriendo de un lado para el otro golpeándose entre sí, con un tipo en el frente que dice, ‘2 + 2’, donde las personas en la parte de atrás responden: ‘4.’ Entonces suena la campana y se les da una caja de leche y un pedazo de papel que dice que puedes ir a tomar un cubo de basura o algo así.

Quiero decir, no es un lugar para personas inteligentes, Jerry. Yo sé que no es una opinión popular, pero es miopinión sobre el problema”.

4. “El amor es sólo una reacción química …”

Cuando Rick describe su visión de amor, dice: “Lo que las personas llaman amor es sólo una reacción química que obliga a los animales a reproducirse.

Eso te alcanza de una manera Morty, y luego va desapareciendo poco a poco, dejándote atrapado en un matrimonio fallido.

Yo hice eso, tus padres lo están haciendo. Rompe el ciclo, Morty. Sé fuerte. Enfócate en la ciencia. ”

Como todas las ideas de Rick, esta es perturbadora y cínica al principio, pero al pedirle a Morty que interrumpa el ciclo, Rick descubre su esperanza.

Su corazón puede haber sido conquistado por el amor, pero el mismo destino no debe sucederle a su nieto. ¿Acaso es el amor un elemento de la tabla periódica?

5. “Es tu decisión hacer esto personal”

En “Close Rick-Counters of the Rick Kind”, Morty descubre que su abuelo no pasa tiempo con él porque sean amigos, sino porque Morty es tan tonto que sus ondas cerebrales emiten una especie de camuflaje, manteniendo Rick a salvo de amenazas de dimensiones paralelas.

El adolescente se encuentra molesto, pero Rick dice que Morty tiene la capacidad de controlar su reacción y sus emociones acerca de este y cualquier otro asunto.

Hasta aquí nuestro artículo con las frases de Rick y Morty. ¿Te resulta llamativa alguna otra? Compártela en la caja de comentarios.

Write a Comment