Categorías
Películas

Jedis más poderosos de Star Wars

El universo de Star Wars es muy vasto, y a través de todos sus capítulos, nos encontramos con una incontable cantidad de Jedis. Como no es posible citar a todos, en esta ocasión te presentamos a los principales practicantes de la Fuerza, así como algunas de sus características. Los Jedis más poderosos de Star Wars.

Yoda

El maestro Yoda es uno de los personajes más icónicos de la franquicia, con un modo de hablar raro y divertido, el Jedi de 66 cm fue uno de los mayores usuarios de la fuerza y vivió alrededor de 900 años. Su raza, hasta entonces, era desconocida para las otras especies. Conocido por su gran sabiduría y habilidad con el sable de luz, Yoda, durante 800 años, formó a muchas generaciones de alumnos y, durante las guerras de los clones, mantuvo el título de Gran Maestro Jedi (Líder del consejo Jedi).

Después de la ejecución de la orden 66, por el Canciller Palpatine, donde la mayoría de los Jedi fueron asesinados, Yoda se aisló en Dagobah, el mismo planeta donde conoció y entrenó a Luke Skywalker antes de morir.

Yoda es uno de los jedi más poderosos

El Conde Dooku

Antes de convertirse en un poderoso Sith, Dooku también fue un Jedi muy respetado. Nacido en el planeta Serenno, donde heredó el título de conde, fue llevado aún pequeño a la Jedi. Su maestro fue Thame Cerulian, un maestro Jedi y respetado miembro del consejo.

Qui-Gon Jinn

Qui-Gon fue un Jedi humano nacido en Coruscant muy ligado a la Fuerza, a pesar de no pertenecer al consejo Jedi por no estar de acuerdo totalmente con su código, tenía un respeto enorme dentro del mismo y sus palabras siempre eran escuchadas.

Quien lo entrenó fue Dooku y, en consecuencia, heredó diversos aspectos de su maestro, incluso la terquedad. Gracias a esa terquedad, confrontaba muchas veces las decisiones del consejo, incluso, desobedeció la orden de no iniciar al joven Anakin Skywalker como un Jedi.

A pesar de su desobediencia, Qui-Gon tuvo un padawan con una personalidad totalmente distinta a la de él, Obi Wan Kenobi, que era muy disciplinado y creyente del código Jedi; y quien, más tarde, se volvería maestro de Anakin.

Mace Windu

Windu era un humano nacido en Haruun Kal, con una gran habilidad con el sable de luz, siendo considerado como uno de los mejores luchadores Jedi de su época.

A través de su gran dominio en el combate, Windu consiguió numerosas victorias en las guerras de clones y fue uno de los mayores aliados de la república en esa época.

Obi Wan Kenobi

Sin duda, uno de los Jedi más conocidos de toda la franquicia, Obi Wan Kenobi hace honor a su fama. Humano nacido en el planeta Stewjon, Kenobi fue entrenado por Qui-Gon Jinn y después de su muerte, fue consagrado como maestro Jedi, quedando como responsable por el entrenamiento de Anakin Skywalker, su protegido.

Después de mucho tiempo desde el final de las guerras clónicas, resurgió como Ben Kenobi, gracias a un pedido hecho por la princesa Leia Organa.

Anakin Skywalker

Protagonista de los episodios I, II y III, Anakin tuvo una vida sufrida, pasando los primeros años de su vida como esclavo en el planeta Tatooine, hasta ser rescatado por Qui-Gon Jinn, Obi Wan Kenobi (su futuro maestro) y Padmé (su futura esposa).

Considerado por muchos de la orden Jedi como el elegido, el que traería el equilibrio entre los Jedi y los Sith, Anakin fue entrenado por Obi Wan, pero siempre se presentó bastante indisciplinado y solía cuestionar el código Jedi, debido a esto, nunca logró convertirse en un maestro, a pesar de su talento y poder.

Cuando fue convencido por Palpatine en volverse al lado oscuro, Skywalker fue el responsable de exterminar a la mayoría de los caballeros y padawans Jedi que antes luchaban a su lado. Momentos después, fue derrotado por su antiguo maestro Obi Wan, en Mustafar, siendo rescatado por el mismo Palpatine.

Anakin Skywalker, quizá el Jedi más poderoso

Ahsoka Tano

Perteneciente a la especie Togruta, del planeta Shili, Tano fue Padawan de Anakin Skywalker durante las Guerras Clon.

Su forma de lucha era bastante peculiar, Tano tenía dos sables de luz, y dominaba la técnica de la empuñadura invertida. Durante su entrenamiento con el caballero Jedi Anakin Skywalker. Tano consiguió convertirse en un excelente estratega militar.

Cerca del final de las guerras clon, fue incriminada por su mejor amiga Bariss Offee (Padawan de Luminara Unduli) que se volvió al lado oscuro.

Ahsoka Tano, uno de los jedi más poderosos de Star Wars

Aayla

De especie Twi’lek Rutiana, del planeta Ryloth, Aayla fue elegida caballero Jedi en el inicio de las Guerras Clon, después de varios logros en combate en el inicio del conflicto.

Como Maestra, Aayla lideró las fuerzas Republicanas en el planeta Quell y fue fundamental en la defensa de Maridun. Sin embargo, a pesar de su innegable valentía, encontró su fin durante la Orden 66 en Felucia.

Luminara Unduli

Luminara era una Mirialana, del planeta Mirial. Su labio inferior estaba manchado permanentemente por un negro purpúreo. Sus tatuajes denotaban su disciplina física y sus ojos eran de un azul intenso.

Era uno de los maestros más poderosos del consejo, y también uno de las más sabios. Usaba la técnica Soresu de combate con sables de luz (III), en la creencia de que un verdadero maestro de esta técnica era invencible. No sólo sus habilidades con la espada de luz eran reconocidas, sino que también entrenó habilidades que hicieron que su cuerpo se volviera más flexible, pudiendo fácilmente escapar de casi cualquier ataque.

Luminara fue otra de las víctimas de la Orden 66, cuando fue emboscada por los clones en Kashyyyk, hogar de los Wookies.

Luminaria, uno de los Jedi más poderosos

Luke Skywalker

Luke Skywalker, el protagonista de la trilogía original de la saga, considerado como la última esperanza de los rebeldes, fue criado en Tatooine, después de ser llevado por Obi Wan y separado de su hermana gemela Leia Organa.

Después de encontrarse con los droides de R2D2 y C3PO, descubrió que el viejo Ben Kenobi era un famoso Jedi y un gran amigo de su padre. Ben (nueva identidad de Obi Wan) inicia su entrenamiento después de darse cuenta de que la fuerza es grande en el muchacho. Por desgracia, después de un enfrentamiento entre Kenobi y Darth Vader, Luke pierde a su maestro.

Luke heredó de su padre la capacidad de pilotar naves con gran facilidad, y gracias a esta habilidad, logró destruir la Estrella de la Muerte, la mayor arma que el imperio galáctico había construido contra los rebeldes.

Luke, con el deber de restablecer el orden Jedi, y después de largos años de estudio, entrena a una nueva generación. Pero por desgracia, su sobrino es corrompido por el lado oscuro y se une a la primera orden (construida por los restos del imperio). Después de los acontecimientos, Luke decide aislarse, creyendo que el intento de establecer una nueva orden Jedi fue un gran error.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *